Ponchito escucha en el agua

Un verano escuchando

Venimos llegando de las vacaciones y traemos una felicidad inmensa. Aparte de haber tenido la oportunidad de compartir todos en familia, este año tuvo una connotación especial: Ponchito gozando del agua sin tener que dejar de escuchar. 

Poder conversar con sus hermanos mientras se bañaba, poder escucharnos cuando le enseñamos a parase en la tablita (foto), reírse con sus amigos tirándose un piquero o pescando piriguines, es algo realmente impresionante que no deja de maravillarnos cada día.

Aunque se supone que el Neptune es para todo tipo de agua, nosotros preferimos no mojarlo en la playa porque la arena se mete por todos lados y el agua salada nos hace dudar. Para nosotros es mucho más comodo el lago, donde el agua es dulce y no hay tanto contacto con arena.

 

Ponchito escucha en el agua

Desde que Ponchito fue implantado, el único momento en que no era posible que tuviera su implante puesto era en el agua. Siempre le ha encantado el agua e incluso aprendió a nadar solito cuando tenía 2 años. Pero cada vez que íbamos a la playa, a la piscina o incluso cuando quería jugar con agua con sus amigos o bañarlo en la tina, Ponchito quedaba nuevamente en silencio. Si bien no era impedimento para que gozara de estas actividades, siempre nos veíamos en problemas cuando queríamos decirle algo, darle alguna instrucción o comunicarnos con él. Aunque podía apoyarse con la lecura de labios y algunas señas, ahora que tenía un lenguaje más desarrollado era mucho más frustrante para él no poder escuchar.

Muchas veces, jugando con su hermana Sara en la playa, ella hacía de traductora a los demás niños que se acercaban a conversarle. Les explicaba que Ponchito no tenía puesto su implante así que no podía oírlos, pero si se acercaban y lo miraban a los ojos, él podría leerles los labios. No era largo el tiempo que permanecíamos en esos ambientes, ya que Ponchito pronto se "aburría" de no estar escuchando y quería tener su implante de vuelta. Más de alguna vez se acercó a nosotros y nos pidió volver a la casa para poder escucharnos de nuevo…

Junto con el implante bilateral, le cambiamos el procesador a Neptune, el nuevo procesador de Adbanced Bionics a prueba de agua. Al contarle que al fin podría escuchar en el agua, no podía más de la emoción. Estaba tan contento que se lo contó a todos sus primos, amigos y compañeritos del jardín. La primera vez que le pusimos su nuevo implante para el agua, lo probamos en la tina, mientras lo bañábamos. Hizo tanto ruido dentro del agua que dejó el baño empapado...Se reía y chapoteaba, mientras me hablaba y me decía: "¡Si escucho mamá! ¡Si escucho!". Cuando fuimos a la piscina, lo hicimos especialmente para que pudiera probar su nuevo implante. Estaba tan feliz...se hundía, se tiraba piqueros...y nos gritaba para que miráramos sus acrobacias..."¡mamá, papá! ¡al fin puedo escuchar todo lo que me dice la Sara!"

Este nuevo procesador, aún no esta disponible en Chile, pero se espera llegue a finales de año. Además de ser contra agua, cuenta con sistema de "clear voice" que mejora la calidad auditiva en ambientes ruidosos. Ponchito tiene la suerte de contar con esta nueva tecnología y espero que muchos otros niños se vean igualmente beneficiados.

No se ha insertado ningún vídeo

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

SimpleSite.com
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

francisco oyaneder terraza | Respuesta 17.08.2013 10.43

Hola soy francisco mi hija martina fue implatada hace 2 años y quisiera saber cuales el costo del prosesador para el agua ella tiene 4 años

Lupe 18.08.2013 08.41

Hola Francisco, el Neptune tiene un valor de USD 12.000 aprox. De todas maneras puedes escribir a AB directamente y te dan el precio exacto,
Cariños

Nathy | Respuesta 11.03.2013 18.44

Linda Lupe!!! Me encanta leer lo que escribes.. A Samer le queda tan poco, para estar igual que Ponchito!!! Que emoción!!! Sube Videos... Un abrazo!

Lupe | Respuesta 11.10.2012 22.46

Querida Lizbeth, en Chile la operacion tiene un costo de alrededor de $8.000 dolares (sin contar el costo del implante que sale 24.000 aprox), un abrazo!

lizbeth burgoin davla | Respuesta 08.10.2012 13.04

hola kisiera saber cuanto cuesta la operacion donde ustedes viven yo vivo en mexico

Lupe | Respuesta 29.09.2012 08.05

Hola Irmarie!! Que alegria conocer a Marcel!! Los felicito porque es precioso y se viene un camino maravilloso por recorrer junto a el...sigamos conectadas!!

Irmarie | Respuesta 29.09.2012 01.24

Holaaaa!!! Mi sobrino Marcel de 2 añitos también fue implantado hace 5 meses con el dispositivo NEPTUNE. http://www.facebook.com/pages/Implante-Coclear-Puerto-Rico

Marlene Buriticá | Respuesta 24.09.2012 21.25

Hola amiga, gracias por haber creado este espacio para padres de niños implantados o próximos a implantarsen. Te envío un abrazo desde mi hermoso país Colombia.

Lupe 25.09.2012 10.44

Linda Marlene! Que rico estar conectadas! He visto como a traves de tu página das apoyo y cariño a tanta gente, gracias por todo! un abrazo grande

robbie mamá de Milo | Respuesta 23.09.2012 22.44

hola, mi hijo Milo también tiene el Neptune, lo usa solo para el agua, pero dice que prefiere escuchar con sus harmony. Le pasa lo mismo a Ponchito?

Ver todos los comentarios

Comentarios

18.08 | 08:41

Hola Francisco, el Neptune tiene un valor de USD 12.000 aprox. De todas maneras puedes escribir a AB directamente y te dan el precio exacto,
Cariños

...
18.08 | 08:39

En Chile la representacion de AB esta a cargo de Ximena, su telefono es +56 9 6236 4397. Te contactas directamente con ella para los repuestos, cariños

...
17.08 | 22:50

Como puedo comprar repuestos como cable baterias

...
17.08 | 10:43

Hola soy francisco mi hija martina fue implatada hace 2 años y quisiera saber cuales el costo del prosesador para el agua ella tiene 4 años

...